
Los próximos días 9, 10 y 11 de mayo, se celebrará el Gran Premio de España de Fórmula 1, que tendrá lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló. El Circuit pondrá en marcha en este 2014, algunas novedades para lograr aumentar la asistencia de aficionados al GP de Fórmula 1. Por ejemplo, las zonas de ‘Pelouse’ serán gratis para los menores de 12 años, así como la entrada a tribunas para los menores de 6 años. Antes de la parrilla de salida de la carrera habrá una actuación de ‘castellers’.
Con unos 200 millones de euros de impacto económico, el GP de España de Fórmula 1 supone el regreso del Mundial a Europa, y es utilizada con frecuencia por los equipos para introducir novedades en sus monoplazas, lo que supone una mayor exigencia para los neumáticos en un circuito que ya de por sí plantea un reto en esta materia por sus rápidas curvas, recuerda Pirelli.
Por ejemplo, Red Bull estrenará un nuevo chasis en Barcelona pues el utilizado por Vettel hasta la fecha podría tener algún defecto oculto de fabricación. La decisión se tomó al comprobar que Vettel degradaba los neumáticos mucho más que Ricciardo.
Mercedes, en cambio, llega a Barcelona con los deberes hechos y, aunque mantiene el ojo avizor ante las posibles evoluciones que estrenen Red Bull y Ferrari, confía en mantener la ventaja adquirida en las cuatro primeras pruebas del Mundial.